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año:2008
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

62 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 7
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Instituciones (45)
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
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BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
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CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
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CLINICA CLORITO PICADO
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COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OROTINA RICARDO CASTRO BEER
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
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DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
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DIRECCION REGIONAL SERVICIOS MEDICOS REGION HUETAR ATLANTICA.
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
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IMPRENTA NACIONAL
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INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
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INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
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INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
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INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
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INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
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INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
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JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO AMBIENTALISTA EL ROBLE, ALAJUELA
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JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PALMARES, ALAJUELA
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JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
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JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
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JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JUAN MORA FERNANDEZ SANTA BARBARA HEREDIA
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JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA INMACULADA DE AGUIRRE
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MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
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MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
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MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
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MINISTERIO DE HACIENDA
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MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
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MINISTERIO DE SALUD
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MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
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MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
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MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
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MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
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MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
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MUNICIPALIDAD DE UPALA
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PARTICULAR
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PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
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PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
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RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
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REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
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SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
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Procesos CGR (68)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
71
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
160
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
517
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
318
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
17
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
75
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
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ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
9
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
316
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
18
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
100
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA OPERATIVA
59
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
19
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
51
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
159
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
153
CALIFICACION DE IDONEIDAD
149
CESION DE CONTRATO
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
119
CONSULTAS INTERNAS
10
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
17
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
7
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
27
ESTUDIOS ESPECIALES
25
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
21
FISCALIZACION EVALUATIVA
8
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
29
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
71
PROYECTOS DE FISCALIZACION
353
REFRENDO DE ADDENDUM
256
REFRENDO DE CONTRATOS
669
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
30
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
7
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
46
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
572
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
59
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
62
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
150
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
314
1 5 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12983 04 de diciembre de 2008 DCA-3958 Ingeniero Alejandro Molina Solís Director Ejecutivo Consejo Nacional de Vialidad Fax: 2253-3584 Asunto: Se aprueba al CONAVI el Reglamento para conformar un registro de consultoras para contratar servicios de apoyo a la fiscalización de los contratos par la ejecución de proyectos de rehabilitación, mejoramiento y obra nueva de la red vial nacional REFOVIAL. Estimado señor: Nos referimos a su oficio Nº DE08-2196 fechado 8 de julio de 2008, ampliado con oficio N° DE08-2395 del 23 de julio de 2008, N° DO-D-08-1237 del 7 de agosto de 2008, N° DE08-3751 del 29 de octubre de 2008 y N° DE08-3828 del 4 de noviembre 2008, mediante los cuales remite para su revisión el Reglamento para conformar un registro de consultoras para contratar servicios de apoyo a la fiscalización de los contratos par la ejecución de proyectos de rehabilitación, mejoramiento y obra nueva de la red vial nacional REFOVIAL. I.- Justificación de la solicitud: El CONAVI solicita analizar la presente propuesta de reglamento de contratación, a fin de obtener una aprobación por parte de este Despacho. Se aclara que dicha reglamentación tiene la finalidad de constituirse en el instrumento idóneo para incluir la información pertinente de las personas jurídicas (Consultoras), para apoyar a la Dirección de Obras en la fiscalización de los proyectos que le fueran asignados, para que así el CONAVI pueda cumplir con las obligaciones fijadas en la Ley N° 7798 (Ley de Creación del Consejo de Vialidad). En fecha 4 de noviembre de 2008, ese Consejo presentó, mediante oficio N° DE08-3828, copia del reglamento con las consideraciones hechas en nuestro oficio N° DCA-3042 del 30 de setiembre de 2008. Según nos indica en su oficio, las consideraciones planteadas anteriormente han sido incorporadas a la reglamentación que ahora someten a nuestro conocimiento. II.- Criterio para resolver: ...
Fecha publicación: 07/12/2008
Fecha emisión: 04/12/2008
Documento: 12983-2008.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12981 04 de diciembre, 2008 DCA-3957 PAGE 3 Licenciado Manuel Gonzalez Gómez Director a.i Ministerio de Obras Públicas y Transportes Asunto: Se deniega solicitud para eximir del refrendo el contrato derivado de la Licitación Pública No. 2008LN-000010-32700. Estimado señor: Damos respuesta a su oficio No. 20086379 del 20 de noviembre de 2008, mediante el cual solicita autorización para que se exima del refrendo del contrato derivado de la Licitación Pública No. 2008LN-000010-32700 para la compra de puentes tipo “Bailey”. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. Señala que el objeto de esta contratación es una imperiosa necesidad, considerando las más recientes afectaciones climáticas que ha vivido el país. Agrega que, si bien la contratación fue originalmente adjudicada a la empresa Mabey & Johnson Ltda; dicho acto fue anulado por la resolución No. R-DCA-544-2008 de las 10:00 horas del 16 de octubre de 2008, razón por la cual se readjudicó a la empresa Acrow Corporation of América. Indica que en la actualidad se está en la etapa de formalización contractual, toda vez que se ha solicitado a la firma adjudicataria otorgue la garantía de cumplimiento, acredite su representación, aporte las especies fiscales y proceda a la firma del contrato. Considera que pese a que se pretende agilizar el trámite, el contrato requiere del refrendo contralor que cuenta con un plazo de 25 días hábiles. No obstante, con la idea de que pueda lograr la debida ejecución presupuestaria y la consecuente utilización de los recursos con que se dispone, se ha valorado que el refrendo no estaría concedido para los últimos días del mes de diciembre, con lo que podrían perder los recursos financieros y hacer nugatoria la contratación. Por ello, solicita que se exima del refrendo del contrato y se pueda tramitar mediante aprobación interna. II. Criterio de la División. Como bien se indica en su soli ...
Fecha publicación: 07/12/2008
Fecha emisión: 04/12/2008
Documento: 12981-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12177 14 de noviembre, 2008 DCA-3711 Licenciado Nelson Loaiza Sojo Director General Imprenta Nacional Fax: 2220-0385 Estimado señor: Asunto: No se requiere autorización para cambiar la adjudicataria de la Licitación Pública 2008LN-000001-99999, compra de 6.200.000 pliegos de papel bond blanco, 60 gramos, tamaño 86.5 x 66 centímetros. Nos referimos a su oficio 912-2008 DG del 5 de noviembre del presente año, recibido en esta Contraloría General el 10 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita autorización para cambiar la adjudicataria de la Licitación Pública 2008LN-000001-99999, compra de 6.200.000 pliegos de papel bond blanco, 60 gramos, tamaño 86.5 x 66 centímetros, en virtud de que la adjudicataria Payca Papeles y Cartones S.A. fue fusionada por absorción por el Grupo Nación GN S.A. I. Antecedentes y justificaciones. 1) El 18 de agosto de 2008 se adjudicó la Licitación Pública 2008LN-000001-99999, compra de 6.200.000 pliegos de papel bond blanco, 60 gramos, tamaño 86.5 x 66 centímetros, a favor de Payca Papeles y Cartones S.A., y el contrato se suscribió el 29 de octubre de 2008. 2) El 1 de octubre de 2008, Payca Papeles y Cartones S.A. fue fusionada por absorción por el Grupo Nación GN S.A., quienes asumen los derechos y obligaciones de la empresa fusionada, y solicitan el ingreso como proveedores, se les transfiera la adjudicación y adjuntan la garantía de participación por US$35.000. 3) El 30 de octubre de 2008 Payca retorna el contrato sin la debida formalización, solicitando el cambio del nombre de la adjudicataria. 4) Tal contratación contempla la adquisición de insumos indispensables para la labor de la institución, por lo que solicitan de conformidad con la disposición del artículo 132 del Reglamento de Contratación Administrativa realizar las modificaciones pertinentes. II. Criterio de la División. Se nos informa que en el presente caso el 18 de ago ...
Fecha publicación: 21/11/2008
Fecha emisión: 18/11/2008
Documento: 12177-2008.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11845 07 de noviembre, 2008 DCA-3592 PAGE 2 Señor Javier Cascante E. Superintendente Superintendencia de Pensiones Asunto: Se hace referencia a nota mediante la cual informa de incorporación de observaciones hechas por esta Contraloría General. Estimado señor: Acusamos de recibido su oficio No. SP-2383-2008 del 14 de octubre de 2008, mediante el cual nos remite la nueva versión del Reglamento para realizar contratos de leasing por parte de la Superintendencia de Pensiones. Luego de revisar los ajustes realizados al referido Reglamento, este órgano contralor no tiene mayores observaciones o comentarios que realizar al documento; toda vez que se han incorporado todas las recomendaciones y sugerencias expuestas mediante el oficio No. 9409 del 10 de setiembre de 2008. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Gerente Asociado Lic. Elard Gonzalo Ortega Pérez Ing. Martina Ramírez Montoya Fiscalizador Fiscalizadora Asociada EOP/fjm Ci: Archivo Central Ni: 23392 2008002450-2 ] ...
Fecha publicación: 09/11/2008
Fecha emisión: 07/11/2008
Documento: 11845-2008.doc
Institución: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10516 08 de octubre, 2008 DCA-3175 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipal Municipalidad de Cartago Estimado señor: Asunto: Al amparo del artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa se otorga autorización para variar el procedimiento para realizar una contratación directa para llevar a cabo el censo de todas las licencias municipales (patentes) comerciales, de licores, ambulantes y estacionarias que se explotan en la jurisdicción del Cantón Central de Cartago. Damos respuesta a su oficio AM-11016-2008 de fecha 23 de setiembre del 2008, mediante el cual solicita la autorización antes indicada. I.-Antecedentes y justificaciones de la solicitud: Como razones dadas para justificar la solicitud, se indican las siguientes: 1) Que ese Municipio promovió la Licitación Abreviada 2008LA-000020-MUNIPROV para llevar a cabo el censo de todas las licencias municipales (patentes) comerciales, de licores, ambulantes y estacionarias que se explotan en la jurisdicción del Cantón Central de Cartago, cursando invitación a participar mediante publicación en La Gaceta No. 121 del 24 de junio del 2008, señalando como fecha de apertura las diez horas del 10 de julio del año en curso. 2) Que al concurso se presentó únicamente la oferta de la empresa Geotecnologías S. A., la cual cotiza sus servicios por la suma de $93.000,00 por un total de 6000 censos a las diferentes licencias que se explotan en el Cantón Central de Cartago. Mediante el oficio JDP-210-08 del 05 de agosto del 2008, el Lic. Francisco Quesada Pereira, Jefe del Departamento de Patentes, le remite a la Proveeduría Municipal el análisis técnico de la oferta participante, siendo que de aquel se desprende que la plica no cumple con lo requerido al condicionar la cantidad de licencias que censaría (6.000), cuando el cartel fue claro en requerir el censo de la totalidad de aquellos permisos (ver folios 72 al 84 del expe ...
Fecha publicación: 11/10/2008
Fecha emisión: 08/10/2008
Documento: 10516-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10258 03 de octubre, 2008 DCA-3096 Licenciado Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos Fax 2460-0393 Estimado señor: Asunto: No se exime del refrendo contralor el contrato que se suscribirá con el futuro adjudicatario del ítem 1 de la Licitación Pública 2008LN-000003-01, construcción de 12.001 metros cuadrados de superficie duradera de TE-50 en 2.182 kilómetros en el camino 2-10-022 La Aquilea Florencia. Nos referimos a su oficio AM-0699-2008 del 24 de setiembre del presente año, mediante el cual solicita se exima del refrendo contralor el contrato que se suscribirá con el futuro adjudicatario del ítem 1 de la Licitación Pública 2008LN-000003-01, construcción de 12.001 metros cuadrados de superficie duradera de TE-50 en 2.182 kilómetros en el camino 2-10-022 La Aquilea Florencia. I. Antecedentes y justificaciones. 1) Se requiere ejecutar la obra en tiempo, ya que el cantón posee características metereológicas muy propias de la zona del Caribe, bajo las cuales los meses de octubre, noviembre y diciembre presentan índices de precipitación muy elevados que van en detrimento del avance efectivo de los proyectos. 2) El proyecto se encuentra ubicado en una zona de altísima producción agropecuaria, la cual concentra su apogeo en el mes de diciembre y los dos primeros meses del año, para los cuales se debe tener la obra terminada, ya que durante el período de cosecha no se puede, interrumpir el paso por la vía. II. Criterio de la División. En el caso presente, esta División comparte plenamente las justificaciones suministradas por la Municipalidad de que urge terminar con la referida obra antes de que arrecie la estación lluviosa y antes del período de la cosecha. No obstante lo anterior, se omite información acerca del estado actual de tal contratación, sea se ignora incluso si ya se ha dictado el respectivo acto de adjudicación, y si el mismo está fi ...
Fecha publicación: 06/10/2008
Fecha emisión: 03/10/2008
Documento: 10258-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10045 29 de setiembre, 2008 DCA-3018 Doctor Douglas Montero Chacón Director General Hospital México Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para llevar a cabo una contratación directa en la Construcción de un cuarto para las Unidades de Potencia Ininterrumpida (UPS), así como en el sistema de aire acondicionado y la Unidad de Tecle. En atención a los Oficio N° DGHM-3203-2008 de fecha 11 de setiembre del 2008, mediante el cual solicita autorización para llevar a cabo una contratación directa con la empresa Promed S.A la construcción de un cuarto para la Unidades de Potencia Ininterrumpida (UPS), así como el sistema de aire acondicionado y la Unidad de Tecle. I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD. Como justificaciones de la contratación directa de las obras de remodelación, en las notas remitidas se establecen las siguientes: 1. Que es recomendable que el equipo que conforma el acelerador lineal cuente con el respaldo y la protección de una Unidad Ininterrumpida de Potencia, pues se ha demostrado sus grandes beneficios al disminuir las averías y brindarse de esa manera atención oportuna y fluida a los pacientes que requieren un tratamiento de radioterapia. 2. Que para la adquisición del segundo equipo de acelerador lineal, se decide diseñar por parte de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la Institución, un cuarto específico para las unidades de UPS en un entrepiso, con el propósito de recuperar el espacio que actualmente ocupa el equipo de acelerador lineal en funcionamiento, dado que dichas unidades se encuentran actualmente ubicadas en la sala de espera de atención a pacientes, lo que no es conveniente porque genera contaminación sónica. 3. Que el Hospital México cuenta con planos constructivos y especificaciones técnicas para la construcción de ese cuarto de UPS y únicamente requiere la autorización para realizar la modificación unilateral al contrato. 4. Q ...
Fecha publicación: 02/10/2008
Fecha emisión: 29/09/2008
Documento: 10045-2008.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 3 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09606 17 de setiembre, 2008 DCA-2865 Señora Soledad Bolaños Arroyo Presidente Junta Administrativa Colegio El Roble de San Antonio Alajuela Estimada señora: Asunto: No procede la autorización de este órgano contralor, por no requerirla, para que el Colegio El Roble reciba en donación un bien inmueble propiedad de la Lechería Vega, S.A. Se atiende su oficio sin número de fecha 29 de agosto de 2008, recibido el día 2 de setiembre de 2008, mediante el cual, solicita autorización de este órgano contralor, para recibir por donación un terreno para construir parte de las instalaciones del Colegio Ambientalista el Roble Alajuela, situado en distrito número cuatro, San Antonio, del Cantón número uno, de la provincia de Alajuela, folio real 227238-000, cuya propietaria es la Lechería Vega, Sociedad Anónima. I. Justificación y antecedentes de la solicitud. La Junta Administrativa manifiesta que requiere con fundamento en el artículo 37 inciso a) del Código de Educación, la autorización de la Contraloría General para recibir por donación un terreno para construir las instalaciones del Colegio Ambientalista El Roble Alajuela, situación en el distrito número cuatro, San Antonio, del Cantón número uno, de la provincia de Alajuela, Linderos: Al norte con María Alfaro Madriz, al sur con Calle Pública, al este con lotes once al veintiuno Bloque O, y al oeste con lotes del cinco al once, con una medida de siete mil seiscientos cinco metros cuadrados con setenta y cinco decímetros cuadrados. Agrega que, los linderos y el área se ajustan en todo al plano catastrado bajo el número A setenta y tres mil setecientos treinta y ocho mil novecientos noventa y dos, que se encuentra debidamente visado por la Municipalidad del Cantón de Alajuela bajo el número treinta y ocho, de fecha cinco de enero del año dos mil seis. Además, que dicha donación será otorgada por el ...
Fecha publicación: 22/09/2008
Fecha emisión: 17/09/2008
Documento: 09606-2008.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO AMBIENTALISTA EL ROBLE, ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.09637 17 de setiembre, 2008 DCA-2880 Ingeniero Alejandro Molina Solís Director Ejecutivo Consejo Nacional Vialidad Fax 2253-3584 Estimado señor: Asunto: Se autoriza prescindir del refrendo contralor a los contratos derivados del “Reglamento para la Contratación Especial de Organismos de Ensayo, para la obtención de los servicios de verificación de la calidad de los proyectos de conservación vial de la red vial nacional pavimentada”. Nos referimos a su oficio DE08-3037 del 9 de setiembre del presente año, mediante el cual solicita se les exima del refrendo contralor a los contratos derivados del “Reglamento para la Contratación Especial de Organismos de Ensayo, para la obtención de los servicios de verificación de la calidad de los proyectos de conservación vial de la red vial nacional pavimentada”. I. Antecedentes y justificaciones. 1) Mediante oficio DCA-2388 (11328) del 10 de agosto de 2006, esta División aprobó el sistema de contratación vinculado con el “Reglamento para la Contratación Especial de Organismos de Ensayo, para la obtención de los servicios de verificación de la calidad de los proyectos de conservación vial de la red vial nacional pavimentada”, el cual fue publicado en La Gaceta 29 del 9 de febrero de 2007. 2) El capítulo VII de ese Reglamento (artículos 29 al 37) regula todo lo concerniente al procedimiento de contratación directa de servicios de verificación de la calidad. 3) Mediante oficio DCA-2921 (9988) del 29 de agosto de 2007, esta División refrendó los contratos suscritos entre el Consejo Nacional de Vialidad con Vieto & Asociados S.A. y con la Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería S.A. (CACISA). 4) Mediante oficio DCA-2181 (07409) del 22 de julio de 2008, esta División autorizó prorrogar la vigencia del sistema de contratación vinculado con el referido Reglamento, en virtud del Informe de Control Interno favorable emitido por la Auditor ...
Fecha publicación: 20/09/2008
Fecha emisión: 17/09/2008
Documento: 09637-2008.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09545 16 de setiembre, 2008 DCA-2836 Doctor Carlos Alberto Barrantes Rivera Director UCP Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Pública Básica Proyecto Equidad Y Eficiencia de la Educación MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite hasta que se remita la información requerida para su solicitud de trámite alternativo de revisión previa que sustituya el refrendo (aplicación del artículo 15 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración), para contratos derivados del Préstamo 7284-CR-BOIRF Programa de Equidad y Eficiencia de la Educación. Nos referimos a sus oficios PROMECE-676-2008 del 8 de julio de 2008, y PROMECE-909-2008 del 8 de setiembre último, mediante el cual solicita Trámite alternativo de revisión previa que sustituya el refrendo (aplicación del artículo 15 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración. Visto que en su oficio último señala que no cuentan aún con los documentos que fueran solicitados en nuestro oficio No DCA-2580 del 25 de agosto de este año en donde expresamente manifiesta lo siguiente: “1)Los “pedidos de propuesta” o carteles se encuentran actualmente en el Banco Mundial, para su “no objeción”, acompañados de la lista corta de las empresas que respondieron el aviso sobre manifestación de interés, de manera que todavía no se ha procedido a cursar, a esas empresas, invitación alguna. 2) Lo que nosotros en Costa Rica  denominamos carteles, en los formatos estándar  del Banco Mundial se denominan “Pedidos de Propuesta”, y son precisamente los documentos que les remitimos, en su oportunidad. En dichos documentos están incorporados los contratos respectivos y a los documentos que ustedes tienen, lo único que le faltan son los llamados términos de referencia o especificaciones de la contratación. 3) Se pretende que esas dos cont ...
Fecha publicación: 16/09/2008
Fecha emisión: 16/09/2008
Documento: 09545-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA